Dos dominicanos, identificados como Juan Herrera y su sobrino Elías Herrera, fueron raptados en Haití, donde permanecieron más de 24 horas en manos de hombres armados. Ambos son originarios del municipio de San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte.
Elías Herrera, conocido por su pasado como jugador profesional en la organización de los Cachorros de Chicago, y su tío Juan Herrera, fueron vistos en videos difundidos por medios haitianos que muestran el momento exacto en que son interceptados y forzados a desplazarse bajo la custodia de hombres armados, presuntamente vinculados a las fuerzas armadas haitianas.
Según informaciones extraoficiales, los captores habrían solicitado una elevada suma de dinero en dólares como condición para su liberación. Aunque no se ha precisado el monto exacto, se habla de miles de dólares.
Hasta el momento, no se han ofrecido detalles oficiales sobre el estado de salud de los secuestrados ni sobre las negociaciones para su liberación. Tampoco se ha confirmado la participación directa de las autoridades dominicanas en las gestiones para su rescate.
El caso ha generado gran preocupación tanto en República Dominicana como entre la comunidad dominicana en Haití, en un contexto donde los secuestros y hechos de violencia en el país vecino han aumentado de manera alarmante en los últimos meses.
Familiares y amigos de Juan y Elías Herrera esperan con angustia noticias sobre su pronta liberación.