Santo Domingo.- Durante un recorrido por la provincia María Trinidad Sánchez, el vicepresidente y coordinador político de la Fuerza del Pueblo, Radhamés Jiménez Peña, expresó su preocupación por la crisis económica que, según él, afecta a la población dominicana bajo la administración del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Jiménez Peña denunció que los precios de los productos de primera necesidad han alcanzado niveles insostenibles, lo que, sumado al aumento de la criminalidad, el deterioro de los servicios básicos y la inmigración ilegal, ha generado desesperación en la población. "La gente anda desesperada, se los está llevando el mismísimo diablo", afirmó.
El dirigente político criticó las encuestas que favorecen al gobierno, asegurando que se trata de una estrategia para maquillar la realidad. "Por más mentira que quieran vender fabricando encuestas, la verdad es que la gente se está cayendo a pedazos y ellos quieren seguir maquillando todo", sostuvo.
Jiménez Peña también comparó la situación económica actual con la de gestiones anteriores, señalando que los precios de productos esenciales como el arroz y el pollo han aumentado drásticamente. "Nunca antes en la República Dominicana se había visto que para comprar una libra de arroz se necesitaran 65 pesos. Cuando el compañero Leonel Fernández dejó el poder en 2012, costaba solo 15 pesos", aseguró.
Asimismo, destacó el incremento en el precio del pollo, producto básico en la alimentación de los dominicanos. "Hoy, la libra de pollo cuesta 115 pesos, eso nunca se hubiese visto en este país", enfatizó.
Durante su recorrido, Jiménez Peña sostuvo reuniones y conversatorios con dirigentes de la Fuerza del Pueblo y de otras organizaciones políticas. En estas actividades, estuvo acompañado por José Luis y José Luís Cosme, Marcos Cross, Francisco González, Odell Suero, el alcalde de Cabrera Gaby Fernández, Guillermo Fernández y otros líderes y simpatizantes.